Presentan denuncia contra el ejecutivo estatal.

El vice fiscal Anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez; acudió este lunes ante el Legislativo estatal a solicitar autorización; para iniciar los procesos penales contra el mandatario morelense y algunos de sus colaboradores.

El vice fiscal sostuvo que son tres, las carpetas de investigación integradas; por los delitos de ejercicio ilícito, falsificación de documentos, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

Fueron presentadas las denuncias por el abogado Enrique Paredes Sotelo; quien fuera secretario de Gobierno con el ejecutivo en la alcaldía de Cuernavaca; durante la administración 2015-2018, y Gerardo Becerra Chávez Hita, director de Análisis Estratégico en los dos primeros años de la actual administración.

Al respecto, el gobernador se dijo respetuoso de la autonomía de las instituciones; y señaló que siempre se ha mostrado abierto; y dispuesto a colaborar con las investigaciones necesarias que abonen a la gobernabilidad y garanticen el Estado de derecho.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.