Presenta Iniciativa para solventar ambigüedad jurídica

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Arturo Pérez Flores, presento una iniciativa en días pasados; con proyecto de decreto para solventar una ambigüedad jurídica entre la Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos; y la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional.

La cual limita a los peritos para poner al servicio de la sociedad sus habilidades y conocimientos. Explicó que la Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en la entidad en la fracción X de su artículo 46 establece que los colegios deberán; “Proponer a las autoridades competentes la lista de profesionistas para los peritajes”. En tanto, el inciso o) del artículo 50 de la Ley Reglamentaria señala entre los propósitos de los Colegios de Profesionistas “Formar Listas de peritos profesionales, por especialidades, que serán las únicas que sirvan oficialmente”.

Ante esta discrepancia esta Iniciativa busca enlazar los conceptos para armonizar y dar certeza jurídica a los Colegios de Profesionales; para que en el ámbito de su competencia cuenten con los mecanismos legales necesarios para la justa aplicación de una normatividad.

El legislador señaló que esta iniciativa es resultado una mesa de trabajo que sostuvo el pasado mes de febrero; con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos; en la que destacó la divergencia entre los ordenamientos jurídicos antes citados.

Asimismo, declaro que deben tomarse en cuenta a los profesionales de las asociaciones para que estas organizaciones emitan listas oficiales de peritos y que también sean tomados en cuenta por las instancias gubernamentales para realizar los peritajes.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.