Podría aumentar el precio de la tortilla

El precio de la tortilla ha alcanzado los 25 pesos, pero podría llegar a los 28 pesos; de continuar el alza en el maíz y los demás insumos; en este mes llegará a los 30 pesos, confirmó el presidente de la asociación de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez.

Declaró que, “hasta hoy estamos en 25 pesos, pero tentativamente se va a subir hasta 28 pesos el kilo, sí el maíz rebasa los 10 mil pesos por tonelada, la tendencia es esa, se va a subir más la tortilla”.

Ya que al inicio de la pandemia compraban la tonelada de maíz en 4 mil 500 pesos y ahora la adquieren en promedio en 9 mil pesos. Asimismo, actualmente hacer un kilo de tortilla les cuesta a los productores un promedio de 18.80 pesos; si se cuentan todos los insumos como el maíz, el gas, el agua y la mano de obra.

Otras entidades que ya han tenido alzas por tortillas son; Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Durango, Chihuahua, Baja california Sur, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, San Luis Potosí, Guerrero, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Tabasco.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.