Parlamento Juvenil 2022 en el Congreso del estado

Encabezado por la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, Mirna Zavala Zúñiga; se llevó a cabo en sesión de Pleno, el Parlamento Juvenil 2022. Quienes por un día fueron representantes de la entidad morelense, acompañados de autoridades estatales y municipales, ciudadanos e integrantes de la LV Legislatura.

La Diputada Mirna Zavala, dio la bienvenida a los diputados juveniles exponiendo que nada se puede hacer para cambiar el pasado; pero si mucho para cambiar el presente y el futuro; y en esta oportunidad radica el Parlamento Juvenil que muestra la riqueza invaluable de su juventud.

Por su parte el Parlamento Juvenil, hicieron uso de la palabra para fijar postura y proponer iniciativas de reforma y acuerdos parlamentarios sobre temas como; diversidad sexual, embarazo adolescente, cuidado del medio ambiente y eliminación de los diputados plurinominales.

El tema de salud mental fue uno de los temas recurrentes en las participaciones de las y los legisladores juveniles por un día; quiénes en ese contexto destacaron aspectos como inseguridad, corrupción, mala administración de justicia, altos índices de violencia contra las mujeres y la pandemia de Covid-19; que ha llevado a la psicosis y obligado al uso de medidas sanitarias como el cubrebocas.

Asimismo, la legisladora diputada Verónica Anrubio Kempis, compartió su experiencia personal como una de las integrantes más jóvenes de la LV Legislatura; y pidió a los diputados juveniles perseverar en la búsqueda de sus sueños, en el estudio y en el emprendimiento.

Finalmente, de acuerdo a el Decreto número 635, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 23 de abril de 2008, número 4608, por el que se instituyó el Parlamento Juvenil; se hizo entrega de la Onza de Plata a las y los Diputados juveniles.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.