Morelos hace historia en básquetbol 3×3

Morelos hace historia al conseguir la medalla de oro en básquetbol 3×3 dentro de los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2022.

Y lo hizo con la selección femenil categoría 2006/07 al consagrarse como monarcas de México venciendo en la final 17-16 al combinado de Aguascalientes. El equipo morelense estuvo integrado Alexa Robalo, Akemi Quiroz, Adriana Velázquez y Valeria Mundo; quienes llegaron al triunfó en los Nacionales Conade 2022; esto en las instalaciones del “Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza”, en Culiacán, Sinaloa.

Así lo anunció el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda Germán Villa; quien refirió que “la final estuvo cardíaca», ya que la selección de Aguascalientes lideró la pizarra en gran parte del juego, hasta que, faltando menos de 15 segundos; se hizo una canasta de dos puntos fuera de los linderos del área para finiquitar el duelo 17-16 a favor del conjunto morelense.

De la misma forma, el titular del Indem reconoció el trabajo del entrenador Jorge Alberto Miranda Cuevas; quien fue factor fundamental para que Morelos consiguiera dicho logro; ya que jamás se había obtenido alguna presea en baloncesto en las modalidades 5×5 o 3×3.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.