Magistrados defienden presupuesto asignado por el Congreso de Morelos al Poder Judicial

Diputadas y diputados del Congreso del estado se reunieron con magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); para analizar el presupuesto asignado al Poder Judicial, que para el ejercicio fiscal 2023; y coincidieron en la necesidad de defender el aumento aprobado, el cual es de un 51% lo cual equivale a 830 millones de pesos.

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo; refirió al magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, que dicha asignación permitirá respetar la autonomía financiera del Poder Judicial; y será la base para una mejor impartición de justicia en beneficio de los ciudadanos de Morelos.

Por otra parte, el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea; especificó que es un incremento que todos deben defender; pues ayudará a mejorar la impartición de justicia, actualizar los procedimientos judiciales y contar con el recurso suficiente para el pago de salarios y prestaciones.

En sus participaciones el magistrado Manuel Díaz Carbajal; subrayó que tuvieron que transcurrir más de diez años, desde la reforma aprobada en 2012; para que la LV Legislatura hiciera realidad la tan citada “autonomía financiera” para el Poder Judicial. Asimismo, el magistrado Francisco Hurtado; subrayó que “el alto índice de violencia es notorio en Morelos; y la impartición de Justicia es vital para que, cada uno desde su trinchera asuman responsabilidades y sumen sus esfuerzos para revertir tan difíciles condiciones.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.