Legisladores aprueban pensiones y jubilaciones a favor de trabajadores de Morelos

El Pleno del Congreso del estado aprobó en sesión ordinaria los dictámenes relacionados con los decretos que otorgan beneficios de pensiones y jubilaciones a más de un centenar de trabajadores del Gobierno del estado y sus instituciones, así como a sus familias.

Estos decretos, que brindan beneficios a trabajadores morelenses que dedicaron parte de su vida al servicio de la población, fueron emitidos por la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local.

Se presentaron 63 dictámenes en Primera lectura, a los cuales se les dio tratamiento de urgente y obvia resolución. De estos, 50 correspondieron a jubilaciones, 12 a cesantía por edad avanzada y uno a viudez.

En Segunda lectura, 54 trabajadores fueron beneficiados, con 42 dictámenes por jubilación, siete por cesantía en edad avanzada y cinco por viudez. La jubilación se basa en la antigüedad en el servicio público, la cesantía en la combinación de años trabajados y al menos 55 años de edad, y la prestación por viudez se concede al cónyuge tras el fallecimiento del trabajador.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.