La vieja clase política “ya se va” y es sustituida por jóvenes comprometidos con la gente, afirma diputada Andrea Gordillo al celebrarse el Parlamento Juvenil 2023

Con la participación de diputadas y diputados juveniles que fueron debidamente informados y capacitados para proponer y debatir temas de interés general, este lunes se llevó a cabo en el salón de Plenos del Congreso del estado el Parlamento Juvenil 2023, en cuyo marco la presidenta de la Comisión de la Juventud, diputada Andrea Gordillo Vega, afirmó que jóvenes entusiastas y comprometidos están sustituyendo a la vieja clase política, que “ya se va”.

Destacó que los valores, las preocupaciones y las visiones de futuro de los jóvenes merecen ser representados y tomados en cuenta, y al explicar el proceso por el que pasaron las y los 60 diputados juveniles para participar en el Parlamento, aseveró que con estos ejercicios muchos comprendieron que la dinámica del Congreso es compleja, que no puedes ganar todo y que nadie debe quedar fuera o todo se paraliza.

La diputada Andy Gordillo indicó que lo anterior “demuestra que la vieja clase política está siendo sustituida por jóvenes comprometidos y entusiastas; somos la nueva cara, la nueva clase política que está dispuesta a romper con esos viejos paradigmas. Estamos aquí para recuperar la confianza que se ha perdido, para escuchar de verdad, para trabajar de la mano con la ciudadanía y para llevar a cabo acciones concretas que impacten positivamente en la vida de todos”.

Enfáticamente afirmó que “estamos aquí para decirles que la vieja clase política ya se va, que sus días están contados. nuestra generación está tomando las riendas, y lo haremos con pasión, con dedicación y con la firme convicción de que podemos construir un Morelos mejor, en el que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus líderes”.

Las diputadas y diputados juveniles, que visitaron colonias para acercarse a la gente y conocieron el funcionamiento del Poder Legislativo, votaron para elegir su Mesa Directiva, que fue integrada por Diana Carmen Altamirano Hernández como presidenta; Eduardo Antonio Gachuz Vizuet, vicepresidente; y a cargo de las secretarías Jennifer Saraí Sotelo Morales y Pablo Rodríguez Ortiz. También, se organizaron en grupos parlamentarios de Izquierda, Derecha y Centro.

Presentaron 47 iniciativas de las que 33 fueron aprobadas y 14 rechazadas en comisiones, y luego fueron discutidas y votadas en Pleno, sobre los siguientes temas: Educación, arte y cultura; Justicia, derechos humanos y atención a víctimas; Salud, seguridad pública y protección civil; Medio ambiente, agua y recursos naturales; Igualdad de género; Participación ciudadana, reforma política y seguimiento al cumplimiento de la Agenda 2030; Grupos vulnerables, migrantes y personas con discapacidad; y, Juventud y deporte.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.