Jornada ilustre logran las selecciones de boxeo y atletismo de Morelos

El Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM); German Villa Castañeda, dio a conocer que las selecciones de Boxeo y atletismo en el estado; siguen dando una fantástica participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Al señalar que, en la sede de Culiacán, Sinaloa, Tabata Alexandra Morales Rojas; se consagró como monarca de México en la categoría 17-18 años de edad; división 54-57 kilogramos (kg) y en la disputa por el oro. Asimismo, Los boxeadores, Jahir Ruiz, y Víctor Nepomuceno; obtuvieron medalla de plata al llegar hasta la batalla final de los 17-18 años división 75 kg y 15-16 años división 52 kg respectivamente.

Germán Villa detalló que también se logró adquirir tres metales de bronce gracias a David Hernández (17-18 años, 60 kg); José María Carbajal (15-16 años, 80 kg) y Emiliano Marino (15-16 años, 75 kg); pugilistas que defendieron a golpes y con mucho corazón el uniforme estatal hasta la serie de semifinales en dichos sectores. Por otra parte, en la otra sede, dentro del estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, Sonora; la tripulación morelense de atletismo se lució con la conquista de dos insignias metálicas.

La primera fue plata en la prueba de los 400 metros planos Sub20, por conducto de Sofía Delgado Yépez, además de un bronce; en una carrera que mantuvo a las y los espectadores al filo de sus butacas en el de relevo mixto 4×400 Sub20. Conformado por la misma Sofía y por los velocistas procedentes de Cuautla Samuel ‘Yayo’ Álvarez Tello, Aurora Hernández Mejía y Axel Omar Barreto Lorenzo.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.