Instituyen en Morelos el ‘Día del Chinelo’ tras aprobación de diputados

El Congreso de Morelos aprueba por unanimidad establecer el ‘Día del Chinelo’ en el estado. La celebración tendrá lugar el martes antes de la Cuaresma de cada año, con el propósito de salvaguardar la identidad y tradición de los habitantes y preservar esta práctica arraigada en las diferentes comunidades de la región.

La decisión se basa en dos propuestas presentadas por la diputada Ariadna Barrera Vázquez y el diputado Francisco Erick Sánchez Zavala, con el fin de reconocer y fortalecer el sentido de pertenencia de los morelenses tanto a nivel nacional como internacional.

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, al celebrar el respaldo de sus colegas, enfatizó que este logro es resultado del consenso y la colaboración de las distintas comparsas y representantes de la danza en Morelos, lo que permitirá mantener viva la identidad de la región.

Por su parte, la diputada Ariadna Barrera expresó su entusiasmo por la creación del ‘Día del Chinelo’, subrayando la importancia de fortalecer la identidad morelense y celebrar esta tradición en una fecha especial.

El dictamen, aprobado por 16 votos a favor durante la sesión ordinaria, enfatiza la importancia de preservar las riquezas culturales e inmateriales de las comunidades y pueblos de Morelos, que en conjunto forman el rico patrimonio del estado.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.