Inicio del Segundo Año Legislativo en el Congreso del Estado

Este jueves en sesión solemne la LV Legislatura realizo la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones que corresponde al Segundo año legislativo.

Como una demanda en general por parte de los diputados en esta primer sesion; fue el respeto a su soberanía, al igual que con la división de Poderes; y la propuesta generalizada en favor de la unidad y de las coincidencias. El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, ante la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo y el Poder Judicia; secretario de Gobierno, y Jorge Luis Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia; señalo que como legisladores ofrecen a los dos Poderes respeto a su autonomía y no invasión a la esfera de su competencia; por lo cual demandan el mismo trato.

Aseveró que “no son tiempos de enfrentamientos estériles ni de cálculos de ventaja político-partidista”, y agregó que “requerimos construir un nuevo pacto social que revitalice nuestra democracia y que elimine las desigualdades que alejan y dividen a las y los morelenses”.

Asimismo afirmo que en el Legislativo existe plena y absoluta disposición para trabajar en coordinación, para que desde aquí se construyan y generen los consensos que les permitan contar con los presupuestos y poder cumplir perfectamente con sus obligaciones constitucionales y legales.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.