Iniciativa de ley para sanciones más severas contra quien provoque incendios forestales.

El diputado Arturo Pérez Flores, representante del XI Distrito Local Electoral, presentó iniciativa para reformar el Código Penal del estado de Morelos.

Destacó que cada año, cientos de hectáreas de bosques son destruidas por incendios provocados en su mayoría por actividades humanas; y no hemos visto sanciones ejemplares.

La iniciativa propone de forma distinta la responsabilidad para quien provoque daño o deterioro ambiental o que cause afectaciones al equilibrio ecológico; en ese orden, se plantea la reforma al artículo 242-Bis del Código Penal para el Estado de Morelos.

La propuesta es incrementar la sanción de 3 a 30 días y de 3 a 4 años de prisión, así como el incremento de la multa correspondiente de 50 a 100 y de 5,000 a 10,000 UMAS para los responsables por daño culposo al medio ambiente.

Y de 5 a 9 años de prisión, y una multa de 1,000 a 40 mil UMAS, la sanción para quien de forma dolosa provoque incendios que dañen al medio ambiente.

También hizo un llamado al Gobierno del estado a que dote del equipo, herramientas y apoyos necesarios a los brigadistas que combaten los incendios.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.