Foro “Nuestras Tierras, Nuestro Futuro”, en el Congreso del Estado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El evento fue organizado a través del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

Reformas a las leyes de Fauna, de Equilibrio Ecológico del estado de Morelos, de Biodiversidad y del Agua, son algunas de las acciones legislativas a favor del medio ambiente que las y los diputados del Congreso local promovieron durante la presente legislatura, así lo reveló el Dr. Francisco Rubén Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL)

La finalidad en este foro es hacer conciencia entre las personas de la importancia del medio ambiente y donde un grupo de “especialistas nos comparten temas muy específicos en materia de defensa y protección”

Asimismo, con estas acciones legislativas se genera un “marco legal para proteger los bienes naturales del estado, no sólo para las presentes generaciones sino también para las futuras”.

Finalmente, el Dr. Sandoval Vázquez analizó que “un tema complejo es normar la conducta humana para que respete al ambiente” y así como algo fundamental “que se le den derechos a los seres sintientes y a la naturaleza en general; porque es ahí donde las y los diputados pueden incidir, ya que ellos tienen facultades para hacerlo”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.