Entrega de Galardón “Antonio Díaz Soto y Gama” 2022 en Congreso del estado

Este 05 de octubre, diputadas y diputados integrantes de la LV Legislatura hicieron entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama.

Este premio tiene como finalidad; destacar la labor jurídica de mujeres y hombres en favor del estado. Así como de encumbrar a los talentos de los morelenses; con capacidad de lograr sus metas en la ciencia del Derecho.

El Legislador Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; instó a no olvidar “que haber alcanzado este reconocimiento no debe verse como un título de privilegio, sino como un compromiso”.

Por otra parte, el también diputado Alberto Sánchez Ortega quien preside la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas; ponderó la importancia de que; “las categorías contempladas tengan especial énfasis en reconocer a las abogadas y abogados; que se dedican a la noble y valiente tarea” de la libre postulación.

Los galardonados fueron, en la Categoría al Mérito Académico en las Instituciones de Enseñanza del Derecho; Daniel Eduardo Argumosa Gómez, Elías Barud Estrada, Ana María Castro Méndez y Graciela Quiñones Bahena.

En el rubro Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Legislativo; los premiados fueron César Francisco Betancourt López, Silvia Teresa Castro Monzón y Javier López Sánchez. En la Categoría al Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo; las ganadoras fueron Fabiola Del Sol Urióstegui Alvear y Ely Sofía Romaniz Arce. En el Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial; se reconoció a Rosenda Mireya Díaz Cerón, Georgina Lara Gómez, y Martín Montes García.

Por el Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del Estado; Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos; se premió a Isabel Guadarrama Bustamante y Juan Antonio Valdez Rodríguez. Y, en el rubro Mérito en el Ejercicio del Derecho en la Libre Postulancia y en las Causas Sociales, se reconoció a Ruth Margarita Arias Aceves, a María Eugenia Baños Saavedra, a César Ricardo García Bravo, y a María Elena Medina Vargas.

Finalmente, en la Categoría al Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Servicio Público de Elección Popular o Designación por Decreto Legislativo; los premiados fueron Gerardo Hurtado De Mendoza Armas, Martín Jasso Díaz y de manera póstuma a Antonio Riva Palacio López.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.