Entrega congreso el premio estatal de contadores públicos “Fernando Diez Barroso”

El Congreso del estado a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), en el marco del Día Estatal del Contador Público, entregó este día el Premio Estatal de Contadores Públicos “Fernando Diez Barroso” a cuatro profesionales de la Contabilidad, en cumplimiento del decreto 1848, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5490 de fecha 19 de abril de 2017.

De conformidad con el Acta de la reunión extraordinaria de trabajo de la CHPyCP para el tema, hubo dos ganadores en cada una de las dos categorías, y en aras de la paridad fueron dos hombres y dos mujeres. Los galardonados recibieron cada cual un reconocimiento, una medalla conmemorativa y un estímulo económico.

En Mérito en el ejercicio de la Contabilidad en los municipios del estado, órganos constitucionales autónomos y órganos autónomos, se entregó el premio a la C.P. Eugenia Rubio Cortés y al C.P. Andrés Robles Ayala. En tanto, en Mérito en el ejercicio profesional de la Contabilidad y lucha social se entregó a la C.P. Gabriela Soriano Bernal y al C.P.C. Luis Alberto Valenzuela Gaytán.

En su oportunidad, el presidente de la CHPyCP, Agustín Alonso Gutiérrez, recordó que este día se cumplen 116 años de que Fernando Diez Barroso fuera el primero en aprobar el examen profesional y se graduara como el primer Contador de Comercio del país, al tiempo de felicitar a los ganadores de la edición 2023 del galardón que lleva su nombre.

El premio, dijo, tiene como una de sus principales finalidades recordarles porqué han elegido esta profesión tan bondadosa y compleja que algunos llaman la ciencia de la contabilidad y otros más, el arte de la contabilidad, y que no trata sólo de números, sino darles el valor real, agregarle la perspectiva social que se requiere y que al final, todo esté balanceado.  

Al hablar a nombre del Congreso del estado, ante el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, así como invitados especiales; la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Luz Dary Quevedo Maldonado, ponderó la labor de los contadores públicos en general y de los galardonados en particular, así como el trabajo de convocatoria y selección realizado por la CHPyCP.

La contaduría es fundamental en gobiernos democráticos y organismos públicos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, subrayó la legisladora al aseverar que “Morelos se enorgullece de las y los profesionales morelenses de la Contaduría Pública y les reconoce sinceramente su labor en beneficio de México y de nuestro estado”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.