Entrega Congreso del Estado reconocimientos “S19”

En el Congreso del Estado y en sesión solemne se entregaron los reconocimientos “S19”; para destacar la participación de diversas dependencias e instancias públicas; organizaciones y ciudadanos que actuaron a favor de las víctimas y en auxilio de los damnificados.

El Diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso; hizo un llamado a reformar los sistemas Protección Civil en los tres niveles de gobierno; señalo que debemos recordar siempre que nuestro país está situado geográficamente en una zona de terremotos, huracanes, incendios, erupción de volcanes, inundaciones y sequías; sin embargo, por si solos los fenómenos naturales no causan desastres, pero la falta de previsión y preparación sí. Consideró fundamental cambiar de una visión reactiva de la protección civil, por otra que sea preventiva y proactiva; que se anticipe a los eventos no predecibles y que no se pueden detener cuando se presentan.

Por otra parte, el diputado Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión de la Reconstrucción del estado de Morelos. Reconoció que los galardonados por sus acciones, son el tesoro de todas aquellas personas a las que les brindaron su apoyo; y propuso guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en el 19 de septiembre tanto en 1985 como en 2017; y que recibieran la distinción por su incalculable apoyo en beneficio de la sociedad morelense.

Además, hizo el señalamiento de la resolución pendiente; a los casos de malos manejos de recursos para los damnificados hasta por mil 200 millones de pesos. Ya que considero que es inmoral e injusto, que no haya siquiera un ex servidor público que responda ante las autoridades penales; por las múltiples pruebas y testimonios de robo de despensas, desvío de recursos y falta de comprobación de dinero público.

Los galardonados fueron: 1) Secretaría de la Defensa Nacional / 24/a Zona Militar, 2) SEDATU / Delegación Morelos. 3)H. Ayuntamiento de Jojutla de Juárez, Morelos. 4)Fundación Carlos Slim. 5)Fundación Échale. 6) Fundación Tzu Chi. 7)Comisión de Ciudadanos Damnificados del Estado de Morelos; Arq. José Luis Hernández Bañuelos. 8)David Virgilio Gutiérrez Hernández.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.