En el marco del Día Mundial sin tabaco el “Colillatón”

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; apertura la semana de la recolección de colillas de cigarro en la entidad. Siguiendo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Tabaco una amenaza para el medio ambiente”,

Esta iniciativa tiene como objetivo; recolectar el mayor número de colillas de cigarro que se encuentran en el suelo, y las cuales serán entregadas a Ecofilter; empresa que mediante proceso biológico las transforma en papel u otros artículos.

La diputada expresó que esta campaña se está trabajando desde hace un par de meses; con la finalidad de que no se quede sólo en una actividad; sino que se realice con periodicidad para alcanzar uno de los principales objetivos: retirar estos residuos de los suelos, ríos y barrancas.

Esta jornada dio inicio del “Colillatón” en el poblado de Chamilpa, tuvo la participación de jóvenes, niñas y niños, que durante la mañana de este sábado recorrieron una de las principales calles del poblado de Chamilpa, logrando llenar decenas de botellas de PET.

La legisladora aprovechó sus redes sociales; para invitar a las y los morelenses a unirse a esta campaña; e identificar los centros de acopio que estarán habilitados durante estos días; para que acudan a dejar sus botellas de PET llenas de estos residuos altamente contaminantes.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.