En Cuernavaca habrá obra pública.

Se aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo, El Programa Anual de Obras para el actual ejercicio fiscal 2022.

Que contempla un total de 56 obras en zonas de atención prioritaria; al invertir 132 millones 882 mil 920 pesos en obra pública.

De las cuales 14 son con recursos propios y 42 por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Esto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca.

Para las obras con recursos propios se destinó una inversión de 60 millones de pesos; que incluye el programa de “Vialidades Seguras” las cuales, ya han comenzado a realizarse.

Así mismo, el Gobierno Municipal, recibió recursos del FAIS por 72 millones 882 mil 920 pesos; estos se aplicarán exclusivamente a zonas de alto o muy alto rezago social que beneficien directamente a la población. Como son el agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, infraestructura básica del sector educativo, de salud y del mejoramiento de vivienda y urbanización.

El presidente municipal de la capital del estado, José Luis Urióstegui Salgado.

Señalo, que este programa es el resultado del trabajo de austeridad, de orden, organización y del cuidado de los recursos públicos que capta el municipio.

Además, del trabajo coordinado y esfuerzo por parte del Cabildo y de cada uno de los integrantes del gabinete y de la administración municipal.

Precisó, que para ampliar el número de obras, es necesario trabajar en diversos rubros de la administración; lo cual permita disminuir el gasto corriente, pero también puedan recaudar un poco más de recursos.

Señaló que cada obra cuenta con un análisis técnico, social y jurídico; y las empresas participantes han recibido la licitación por invitación restringida. Para con ello iniciar con el programa de Vialidades Seguras que cumplen con la especialidad y la capacidad tanto técnica, económica y jurídica. Efectuando el procedimiento de licitación con base en la ley.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.