En el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, pidió que se prevalezca la división de poderes.
A su vez que la lealtad de los diputados sea única y exclusivamente con el pueblo.
haciendo una invitación a sus homólogos a aprovechar su carácter de representantes y llegar a acuerdos que den solución a sus conflictos.
Acudiendo a la sesión el representante del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Siendo el diputado único orador en la sesión solemne.
Declarando al respecto “Nuestro sistema constitucional vigente no permite la fusión de poderes; es decir, no es viable que el Ejecutivo y el Legislativo sean uno solo. La intromisión e invasión de competencias de un poder sobre otro, solo se ve en las partidocracias y dictaduras”;
Sánchez Zavala dijo a sus compañeros: “Este es nuestro tiempo y no se presentará otro como el que hoy estamos viviendo; aprovechémoslo para el bien del Estado y para entregar buenas cuentas a la sociedad morelense que nos brindó su confianza.
Por los que volvió a hacer un llamado a la avenencia, para que los grupos en los que está dividida la legislatura medien intereses.