Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Con pendones de color azul en la fachada de Palacio de Gobierno; el Poder Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Administración y su Dirección General de Servicios.

Se sumo a las acciones de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del autismo (TEA) y sus familias.

La dependencia estatal, dio a conocer la importancia de esta iniciativa mundial por parte de Autism Speaks; misma que consiste en decorar con azul edificios o monumentos.

Así mismo, en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El Especialista, Gregorio Chan Díaz, psiquiatra infantil adscrito al servicio de consulta externa del Hospital de Niño Morelense (HNM).

Explicó que el espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo cerebral. Lo que indica que puede haber una deficiencia en el desenvolvimiento social y comunicativo de los menores de edad.

Menciono que ante señales como: tener un menor contacto visual, falta de respuesta al ser llamados por su nombre, la indiferencia ante las personas al frente de su cuidado.

La dificultad para reconocer señales no verbales y la pérdida de la capacidad para decir palabras u oraciones.

Los padres, madres y/o tutores pueden solicitar atención en el centro de salud que corresponda.

Chan Díaz reiteró el compromiso de las y los especialistas del nosocomio infantil. Quienes trabajan de manera coordinada para ofertar una atención multidisciplinaria en beneficio de la niñez.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.