Convocatorias para fortalecer los esfuerzos de la comunidad científica de Morelos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presentó tres convocatorias para impulsar el desarrollo de la ciencia y transferencia tecnológica que resulten en beneficio de las y los morelenses y las generaciones futuras. 

Indicó que, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se han generado estas iniciativas enfocadas en propiedad intelectual; que permitirán dar a la comunidad científica e inventiva la seguridad de los derechos de su trabajo.

Esto, como uno de los propósitos de este gobierno estatal, de encausar a la sociedad; a una economía basada en el conocimiento y que se generen estrategias que permitan fortalecer al sector académico; dando apoyos financieros por un total de cuatro millones 216 mil pesos; provenientes del Instituto de Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

La primera convocatoria es para el financiamiento de proyectos de investigación en ciencia de frontera, la segunda para el de pago de registro de patentes nacionales y la tercera para el reembolso de pagos de derechos de propiedad intelectual nacionales y extranjeros en modalidad de invenciones.

Asimismo, la encargada de despacho del CCyTEM y directora general del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMiTT) Andrea Ramírez Paulín; comentó que para cada proyecto se contarán con asesores para resolver dudas y lograr una óptima participación durante la postulación de las propuestas.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.