Comprometen respaldo total del congreso al desarrollo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT

Con el compromiso de respaldo total del Congreso del estado al desarrollo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT, este jueves se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual de la LV del Congreso del estado, por parte de su presidenta, diputada Marguis Zoraida del Rayo Salcedo.

En el Salón de Comisiones del recinto legislativo y ante la presencia de representantes de organizaciones y defensores e impulsores de los de derechos de la comunidad de la diversidad sexual, la legisladora declaró formalmente instalada la Comisión.

Además, designó y tomó protesta al secretario Técnico Israel Dirzo Bahena, quien es licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un trabajo importante desde la sociedad civil a favor de la diversidad sexual y es Premio Estatal de Derechos Humanos 2021; y como subsecretarios y subsecretarias, se hizo el nombramiento de Alinda Cristina Martínez, Dorian Acatitlan Adame y Celtezín Lucero Carrasco, quienes garantizan la atención a todas las vertientes LGBT.

La Comisión es presidida por la diputada Marguis del Rayo y a ella pertenecen las y los diputados Agustín Alonso Gutiérrez, Alberto Sánchez Ortega, Paola Cruz Torres, Edi Margarita Soriano Barrera, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Mirna Zavala Zúñiga. A la sesión acudió también la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado.

La Comisión de Atención a la Diversidad Sexual debió ser instalada de manera protocolaria, y fundamentada en el párrafo VI del artículo 55 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, y por el acuerdo parlamentario de fecha 9 de febrero de 2023, que establece la integración de las comisiones legislativas y comités de la LV Legislatura.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.