Asociación denuncia falta de promoción de la revocación de mandato por parte del INE.

«Que siga la Democracia» reconoció que Tlaxcala es una entidad Obradorista, pues rebaso el mínimo de firmas para hacer la consulta.

En conferencia de prensa, la asociación civil «Que siga la Democracia», principales promoventes de la consulta de revocación de mandato del presidente Andres Manuel López Obrador en todo el país, convocó a la ciudadania Tlaxcalteca a participar a favor o en contra.

Como parte de la promoción de la revocación de mandato convocada el próximo 10 de abril, lamentó que desde el Instituto Nacional Electoral (INE), se viole la ley, pues existe la mínima publicidad de ese ejercicio, además de que ha desinformado y confundido a la ciudadania respecto a la veda electoral, la cual aplica solo para los gobiernos federal, estatal y municipal y no a los ciudadanos que si pueden promover la participación de sus familiares.

Anuncian que «Es importante no dejarnos engañar y hacer nuestro trabajo, porque el INE no lo está haciendo.La revocación de mandato seria un precedente de que AMLO es el primero que se someterá a ello y eso marcará la historia del país».

Presidentes anteriores que se enriquecieron a costa del pueblo y saquearon al país y hoy casualmente trabajan en empresas transnacionales. «Nosotros promovemos que siga AMLO pero eso significa que no hay otras posturas, por eso lo importante es participar y estar informados».

Gabriela jiménez Godoy aprovechó para reconocer que en Tlaxcala se nota el Obradorismo porque reunió 148 mil 335 firmas, superando su meta en un 500% y quedando el 5to lugar nacional por el porcentaje de firmas.

puntualizó que gracias al apoyo de los ciudadanos, en las 32 entidades federativas se logró reunir mas de 11.1 millones de firmas a nivel nacional.

Concluyó que desde ese día arrancaron las asambleas informativas en los municipios de Ixtacuixtla, Chiautempan y San Pablo del Monte.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.