Arranca actualización del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2050

El Gobernador el Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio arranque al proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2050.

“Con este arranque, estamos iniciando los mecanismos de consulta ciudadana. La convocatoria está abierta para todos los actores de la administración pública, el sector productivo, la academia, el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador invitó a la ciudadanía en general, a participar en este proceso de imaginación colectiva para planear el Guanajuato que queremos y empezar a construirlo hoy.

Recordó que hace 30 años se tuvo la visión del Guanajuato que tenemos ahora, con la destacada participación de Eduardo Sojo en el documento Guanajuato Siglo XXI. “Ahora, Eduardo Sojo nos estará apoyando como Coordinador del proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2050”.

Dijo que hace 30 años, teníamos poca conexión con el país y el mundo. Hoy Guanajuato tiene las mejores carreteras y una conexión aérea con vuelos directos a las principales ciudades nacionales y de Estados Unidos.

Somos de los estados mejor comunicados del país, con una excelente infraestructura carretera y vial dentro de las ciudades. Se creó el Sistema Integrado de Transporte en León, que ha sido replicado en varias partes del país, como en la CDMX. Ahora Irapuato ya tiene en construcción el SITI, señaló el Gobernador.

Rodríguez Vallejo resaltó que hoy Guanajuato ha construido el mejor sistema estatal de salud de México. Aquí sí hay medicinas, equipo, infraestructura y personal altamente capacitado. Somos de los pocos estados que tiene la mayoría de sus hospitales certificados y eso significa atención de calidad al paciente.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.