Aprobadas las Pensiones para Más de Cien Morelenses que Sacrificaron su Vida al Servicio del Estado

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores de la LV Legislatura del Congreso estatal dieron luz verde a las pensiones de más de un centenar de ciudadanos de Morelos, quienes dedicaron décadas de su vida al servicio de los tres Poderes del Gobierno estatal y los organismos paraestatales.

Por unanimidad, se votaron 37 dictámenes pensionatorios, junto con otros 69 relacionados igualmente con pensiones, todos provenientes de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Las pensiones aprobadas incluyen jubilación, cesantía por edad avanzada, viudez y orfandad. Esta decisión se tomó como continuación de la sesión de Pleno iniciada el 28 de febrero pasado, donde se abordaron diversas ejecutorias dictadas por la justicia federal.

Estos beneficios, respaldados por la LV Legislatura, se extienden a servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos paraestatales, conforme a lo establecido en la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.

El artículo 43 de esta ley garantiza a los trabajadores al servicio del Estado derechos como la pensión por jubilación, cesantía en edad avanzada e invalidez, así como pensiones para los beneficiarios en caso de fallecimiento del trabajador.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.