El Congreso de Morelos entregó el Premio a las Personas con Discapacidad “Gabriela R. Brimmer Dlugacz” 2024, destacando la labor de siete ciudadanos en áreas como arte, cultura, deporte y sociedad. En sesión solemne, el diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, resaltó el compromiso del Congreso con los derechos humanos y la inclusión, anunciando su intención de asignar un presupuesto progresivo para 2025 y eliminar barreras actitudinales que obstaculizan la igualdad.
El galardón, consistente en un diploma y un estímulo económico, reconoció a Yael Eloísa Bustos, Karla Cleopatra García Hernández, Amado de Jesús de la Rosa Sotelo, Luis Alberto Rodríguez Galicia, Jesús Antonio López Villalva, Luis Antonio Gadea Barrera y Aurelio Sarabia Benítez. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López, subrayó la necesidad de cambiar las condiciones sociales para promover una verdadera inclusión, destacando la resiliencia y fortaleza de las personas con discapacidad.
En representación de los premiados, Amado de Jesús de la Rosa Sotelo agradeció el respaldo legislativo e instó a la creación de un Instituto de Personas con Discapacidad, liderado por esta comunidad y dotado de recursos. Este llamado enfatizó que la inclusión efectiva requiere inversión, consolidando el compromiso del Congreso para generar un desarrollo sostenible que integre a todas las personas en la vida social, económica y política del estado.