El Pleno del Congreso del estado, aprobó el dictamen de la Comisión de Reglamentos, Investigación y Prácticas Parlamentarias; inherente a la iniciativa con proyecto de decreto; por el que se adiciona el Título Décimo Segundo de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado Morelos.
En el que se establecen de manera clara y precisa; las disposiciones correspondientes a efecto de observar el debido proceso legal en la remoción del titular de la ESAF. El decreto faculta al Congreso para remover al Auditor General de la ESAF; y establece que la substanciación del procedimiento correrá a cargo de la comisión calificadora; integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios y dará inicio con una denuncia o una queja.
Dicha comisión podrá decretar la suspensión provisional del cargo de la persona sujeta al procedimiento. Asimismo, establece quién recibe la queja, los plazos para desahogarla y que; previa definición de la fecha por parte de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
En sesión de Pleno, por instrucciones de la Presidencia; se turnará a los diputados el dictamen correspondiente que contenga las conclusiones de la comisión calificadora; sometiéndolo por instrucciones de la Presidencia a discusión y votación; por último, el asunto deberá resolverse por mayoría calificada del número de los diputados presentes en la sesión; resolución que será libre y soberana, en consecuencia, inatacable.