La Legisladora, Andrea Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, solicitará la comparecencia de Héctor Barón Olivares; Director General de Servicios de Salud de Morelos (SSM); para que explique ante el Pleno Legislativo la forma en que se están aplicando los recursos de este sector; principalmente en el rubro de mantenimiento de la infraestructura.
Debido a los hechos registrados y documentados hace unos días en el Hospital José G. Parres, en donde se evidenciaron las irregularidades en infraestructura y equipamiento.
Manifestó que “ser indiferentes ante tales circunstancias nos haría cómplices”. Por lo que dará a conocer acciones concretas, entre las que destacó;(1) la solicitud de verificación del trabajo realizado por funcionarios del Sector de Salud; así como presentar dos Puntos de Acuerdo Parlamentario para instruir a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF). (2) realizar una revisión al presupuesto ejercido por los SSM; y para que verifique que los fondos federales que se reciben son gastados de manera pertinente. (3) Enviar al Congreso, una Reforma de Ley con el objetivo de que se brinde autonomía; a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; y se tengan figuras independientes y no subordinadas.
Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, reconoció a la diputada; por su manifestación desde el Congreso y refrendó el compromiso y la disposición del Legislativo.
Acompañaron a la legisladora, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado; los legisladores Oscar Cano Mondragón, Ángel Adame Jiménez, Julio Cesar Solís Serrano, Eliasib Polanco Saldívar y Roberto Carlos Yáñez Moreno; y Raúl Israel Hernández Cruz titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.