Recibe Congreso Parlamento Infantil 2022.

Las voces de niñas y niños de los 36 municipios del estado de Morelos se dejaron escuchar en la máxima tribuna de la entidad; ello en el marco del Parlamento Infantil 2022, que se llevó a cabo este sábado 30 de abril en el recinto legislativo.

Se abordaron temas como los valores en la infancia morelense, los derechos de la niñez; de cómo afectó el Covid-19 el proceso educativo y el acoso escolar entre otros.

Subrayo la participación del diputado infantil por Zacatepec, Christian Caleb Acosta Rodríguez, quien hizo una sentida petición al titular del Ejecutivo estatal; “¡No me decepcione señor Gobernador!”, quien abordó este tema durante su disertación titulada “¿Qué espero de mi gobernador?

Christian Caleb Acosta, se pronunció por recuperar las Escuelas de Tiempo Completo; en contra de los vicios y violencia, que los campesinos tengan los incentivos que merecen.

Pidió al titular del Ejecutivo: “Espero que tome el toro por los cuernos y proteja a las mujeres, que no haya más feminicidios”. Pero, además; “Hoy le ofrezco esta voz de niño y el coraje y la valentía para contribuir desde mi trinchera; no se quede fuera del escenario, que nuestra historia aún se sigue escribiendo”.

El representante de Zacualpan de Amilpas, Eduardo Abúndez Pérez compartió su preocupación sobre la importancia del desarrollo socio-emocional en niños; especialmente durante el confinamiento por el Covid-19, cuyas consecuencias “han generado también en nosotros estrés, miedo y coraje.

Al Evento, presidido por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado. Se dieron cita las y los diputados Luz Dary Quevedo Maldonado, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello; Francisco Erik Sánchez Zavala, Alberro Sánchez Ortega, Julio César Solís Serrano, Arturo Pérez Flores y Ángel Adame Jiménez.

También, se contó con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, además del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

En su mensaje, a nombre de todos los integrantes de la LV Legislatura. El diputado Agustín Alonso destacó “la energía, inteligencia y conocimiento” de las y los niños participantes; y reconoció la forma “en que ven los problemas de su entorno, pero también la forma en cómo plantean las soluciones”.

Reconoció, el trabajo realizado por las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos; y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para la realización de este Parlamento Infantil 2022.   

Las y los niños participantes en este foro infantil fueron: Aranza Vázquez de Amacuzac; Alisson González de Atlatlahucan; Cruz Castrejón de Axochiapan; Arnold Acevedo de Ayala; Alan Palomares de Coatetelco; Ruth Viveros de Coatlán del Río; Dafne Ramírez de Cuautla; Óscar Castañeda de Cuernavaca; Eduardo Enríquez de Emiliano Zapata; Abril Cortés de Hueyapan; Santiago Vara de Huitzilac; Jessica López de Jantetelco; Azul Polanco de Jiutepec y Andrea Sanjuán de Jojutla.

Además, se dieron cita Sandy Cortés de Jonacatepec; Dylan Sánchez de Mazatepec; Laila Genis de Miacatlán; Fátima Morales de Ocuituco; Danna Méndez de Punte de Ixtla; Emir Delgado de Temixco; Carlos Solano de Tepalcingo; Alexia Guerrero de Tepoztlán; Dylan Flores de Tetecala; Jazmín Mendoza de Tétela del Volcán; Susana Zamora de Tlalnepantla; Belén Nava de Tlaltizapán; Gema Flores de Tlaquiltenango y Laila Barreto de Tlayacapan.

De igual forma con la presencia de Hannah Neri de Totolapan; Ingrid González de Xochitepec; Valentina Ramírez de Yautepec; Alayza Amaro de Yecapixtla; Cristian Acosta de Zacatepec; Eduardo Abúndez de Zacualpan, Edison Trujillo de Temoac y Alexander Capistrán de Xoxocotla.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.